miércoles, 6 de marzo de 2013

¡La lucha sigue, Chávez vive!

   El tiempo, como siempre, se encargará de mostrar la inmensa figura, quizás irrepetible en su tiempo y en el contexto en que le tocó vivir, de este líder de los pobres y de los pueblos que luchan por sus derechos y por su libertad.
De todas las cosas, que en un día cómo hoy, 6 de Marzo,  se están publicando sobre Chávez, me quedo con esta de mi admirado Juan Torres López, que os recomiendo: 





Nota 1. Escucho la radio durante toda la mañana, tengo ese defecto y me admiro de la falta de capacidad de enfrentar causas y efectos que demuestran los cientos de analistas, tertulianos y otros desocupados que ocupan las ondas de las emisoras nacionales. Casi todos coinciden en una cosa: Chávez hizo mucho por los pobres (lo admiten porque ha muerto -decía mi abuela "a burro muerto la cebada al rabo"- aunque en vida nunca le concedieron ese mérito) pero dividió al país. Evidentemente, ignorantes o farsantes: una cosa es causa de la otra. Los hay que solo "se sublevan" cuando alguien hace algo a favor de los pobres. Cuando las políticas que se dictan desde el poder hacen cosas a favor de los ricos, o sea casi siempre, esos indignados se quedan de lo más tranquilos. ¿Por qué será que sólo hay división cuando gobierna la izquierda? ¿Mais, pourquoi? Díganmelo ustedes, mis queridos lectores...

Nota 2. Otra muy buena: esos mismos que no hilan bien las relaciones que se establecen entre las causas y los efectos no se cansan de señalar que Chavez  fue el gran enemigo de la libertad de expresión y de prensa en su país. Eso que llaman libertad de prensa es una falsedad porque la única libertad que reconocen es la de los multimillonario propietarios de los medios de comunicación para decir lo que quieran frente a la imposibilidad de los demás de hacer lo propio, y sigo hilando, es la causa fundamental de que los pueblos se dividan cuando gobierna Chávez pero no lo hagan cuando gobierna, un suponer, Carlos Andrés Pérez. Como veis lo mío con la epidemiología social ¡es mucho! Pues bien, un oyente ha llamado a la emisora para contar que, en la última campaña electoral venezolana escuchó en Caracas, que en un canal de televisión de la oposición (la inmensa mayoría) un candidato pidió que algún francotirador le pegara un tiro a Chávez en su próximo mitin. Así que ¿no hay libertad de expresión en Venezuela? Pues ¿qué más dirían esos demócratas y defensores de la libertad si la hubiera?

(Fotografía tomada de la portada del Diario Público, 6 de Marzo de 2013)

No hay comentarios: